ComunLab cuenta con un portafolio de proyectos en fase de incubación y aceleración apenas ha iniciado su actividad. Ha detectado un torrente de personas, grupos, asociaciones, empresas que quieren dar forma a nuevas iniciativas salvando las dificultades de su puesta en acción.

Somos un programa para emprendedores que atendemos en fase de gestación inicial, etapa siguiente más madura y salida al mercado: incubación, aceleración y lanzamiento. Los proyectos están adscritos a áreas de desarrollo especializados por sectores.

Ofrecemos colaboración en base a nuestras propuestas y las propias que generamos de los participantes en las diversas fases de nuestro programa.

Para ello ademas de nuestros equipos y participantes ofrecemos recursos y servicios asociados. Creemos que existe un gran hueco entre la empresa actual, la innovación y el ambito propositivo de creación de nuevos mercados.

1

COMO

Añadimos el diseño de productos-servicios para empresas como departamento externo. Tanto en la captación de apoyos para nuestros desarrollos por áreas, de nuestras empresas aceleradas o los equipos para nuestros formatos de talleres y guías de apoyo a emprendedores. Estos proyectos de arranque están documentando con su memoria económica independiente para presentar a su participación una vez se entable colaboración.

  • Prestamos un servicio integral a empresas como departamento externo de innovación.

  • Formación de grupos de compras y participación en iniciativas como fondo de inversión por género.

  • Participamos en expansión de empresas a nuevos mercados.

  • Gestionamos proyectos para atraer talento, equipo e inversión.

El modelo arranca de manera experimental en modo bajo coste basado en la optimización de recursos para adecuarlos a la demanda de los participantes en la creación de una empresa mínima viable. Dinamizamos espacios, canalizamos intereses y sinergias. Creamos talleres verticales similares al de diseño en arquitectura para la creación de un prototipo mínimo viable que denominamos “modelo cartón”. De modo similar a una maqueta en arquitectura que permite en su base de incubación y aceleración pivotar, girar, transformarse o cambiar en favor de su mejor viabilidad o idoneidad. Asumiendo el participante su testeo en mercado y critica variable.

Nuestro modelo de negocio está definido por proyectos – ComunLab es una marca asociada a una empresa- que permite su operativa fraccionada con el propósito de salvar las barreras que se nos presentan en la financiación y gestión de su globalidad. Se trata de una iniciativa colaborativa con muchas variables y acciones por tanto de ahí la estrategia variable de generar proyectos y acciones con su memoria, financiación y colaboradores de manera más concreta. De igual manera nuestro modelo de negocio está amparado en un presupuesto por % de ingresos, de forma que es redimensionado al formato ejecutivo y rentable siempre.

Nos iniciamos con el lanzamiento de “espacios dinamizados”, una apuesta por optimizar recursos y generar un modelo colaborativo innovador que usamos en fase de incubación con una metodología experimental. Queremos atraer la atención a áreas especializadas y proyecto de impacto social. El sistema de ingresos se genera a través de esponsorización, patrocinios, colaboraciones o convenios en este primer paso. Atraemos también guías de apoyo y el formato de intercambio del tiempo como forma novedosa de ayuda mutua.

7

Los servicios en la incubación son totalmente gratuitos. Los espacios son rotativos a través de diferentes ubicaciones en la ciudad. Esto nos permite aminorar los costes, dar cabida a perfiles de más impacto social y crear un ecosistema de integración permitiendo detectar problemas y soluciones acordes con los equipos de trabajo que se presentan.

ComunLab está lanzado en fase de aceleración proyectos más maduros lo que implica un mayor compromiso tanto por nuestra toma de participación en los proyectos como por la necesidad de apoyos con perfiles y recursos muy especializados.

Con esta pequeña infraestructura inicial se genera una gestión de las personas, de la captación de recursos y organización de la aceleración. Estamos en un formato de bajo presupuesto lo que nos permite aminorar los costes fijos y entrar en participación de resultados a todo el equipo.

PARA QUE BUSCAMOS APOYO

Para crear una modalidad de clúster de impacto social y tecnológico basado en metodologías avanzadas, internet o cualquier factor de innovación que permita un abaratamiento y una mejor optimización de los recursos existentes. Contamos con infraestructuras y personas preparadas para trasformar nuestro entorno, contar con un método colaborativo y de comunicación más eficaz creando valor añadido en bajo presupuesto.

Queremos crear nuestro lenguaje para apoyar sin límites de tiempo la fase de incubación de ideas e iniciativas. Pensamos que es el semillero no solo de emprendedores sino de innovación y servicio a empresas a través de la experiencia propia. Una forma de generar equipos, provocar sinergias e integrar valores de impacto en beneficio del ecosistema emprendedor.

Muchos de los proyectos incubados necesitan de pequeños impulsos y otros de personas que permitan generar equipos. El apoyo gratuito implica una formula exitosa por nuestro método singular y creativo.

Our Design Process

En la fase siguiente de aceleración ya contamos con más de diez proyectos en rediseño o adaptación al mercado, pivotando, para mejorar su sostenibilidad y rentabilidad. También entidades que nos demandan ideas o mejoras en sus formatos de productos o servicios, lo que nos provoca una fuerte necesidad de creación de nuevos modelos de innovación fuera del contexto tradicional.

Recientemente abiertas nuevas áreas sobre:

SALUD INTEGRATIVA | TURISMO SINERGICO

URBANISMO DE ULTIMA GENERACIÓN

LA OPTIMIZACION Y RECICLAJE DE RECURSOS

Gestión de contenidos especializados y medios de comunicación digitales

Negocios online | Desarrollo sostenible

Smart Cities | Logística y ahorro de procesos

método3

Entendemos la investigación por áreas -en nuestro modelo de bajo coste- como una forma de documentar los proyectos, agrupar equipos especializados y atraer experiencias contrastadas de otros lugares con el fin de una transferencia de resultado y/o colaboración con otras entidades en intereses similares. Es suficiente en esta primera fase de arranque contar y validar este formato estableciendo una estrategia de colaboración a través de convenios, lanzando proyectos o ideas de ámbito propositivo en apoyo a equipos, en definitiva, solventando problemas que se presentan en cualquier ámbito de la vida cotidiana o del desarrollo de nuevas ideas, tendencias o diseño de productos-servicios combinados con nuevas metologías de marketing viral.

Tras detectar una gran carencia en el tejido empresarial, asociativo, universitario de innovación en conexión con empresas y creación de nuevos productos ofrecemos nuestros servicios como departamento externo. Tanto en la creación de nuevas áreas especializadas, creación de equipos o diseño de nuevos productos o servicios en combinación con medios de comunicación.

Nuestra estrategia es de ámbito propositivo y actuamos en la división de la ejecución del plan de empresa por proyectos más pequeños y fraccionados para salvar cada una de las barreras que se presentan. De esta manera prestamos un servicio novedoso dentro del actual sistema de apoyo al emprendedor y potenciamos nuestras empresas participadas. Como aceleradora nos implicamos en los proyectos tomando un % de participación pactando un acuerdo que actúa como canalizador de los recursos necesarios para llevar a buen término su lanzamiento al mercado.

NUESTRA PROPUESTA para:

ASOCIADOS y guías de apoyo a proyectos

A través de un convenio establecemos las bases de colaboración para la ayuda en talleres y áreas especializadas de proyectos.

Las contrapartes son establecidas para cada caso concreto en base a los proyectos que son definidos por acción conjunta.

Convenios de Colaboración

Se establecen con entidades, empresas y profesionales lo que permiten una mejor profundización en las áreas de investigación y desarrollo. También configuran un importante apoyo para los proyectos y áreas especializadas. Nos dan la oportunidad de crear eventos y establecer acciones conjuntas al mismo tiempo puede dar lugar a una participación en proyectos conjuntos.

AYUDAS Públicas y Privadas

Acudimos a fuentes de financiación por áreas de investigación y proyectos que generamos por diferentes vías. Además, prestamos apoyo a las no lucrativas, de impacto social, personas o grupos vulnerables o de integración social.

RSC

Buscamos apoyos para áreas más vulnerables como son el autoempleo, la salud o el desarrollo de integración o cultura del error… Otras iniciativas pueden partir de ideas en fase de aceleración no lucrativas o de impacto social. También acudimos para financiar los talleres nómadas o espacios dinamizados.

PATROCINIO

Ofrecemos una contraparte a la inversión de empresas o instituciones como una forma de transferencia documental y de viralidad en medios de difusión. Es una modalidad para ganar en conjunto presencia y creación masiva de contenidos en redes a través de videos y experiencias compartidas. Un modo de impacto de marca a bajo coste de ayuda mutua.

PACK´s DE AYUDA A INICIATIVAS en fase de incubación o aceleración

Estamos dando facilidad a los proyectos o ideas que son seleccionadas en fase inicial de incubación o madura de aceleración con un formato de productos o servicios para el arranque o maduración de los proyectos en forma gratuita o con descuentos. Una forma de fidelizar y atraer clientes potenciales en medio plazo.

OPTIMIZACION DE ESPACIOS O RECURSOS

Los espacios públicos como privados tienen posibilidades de ser optimizados. Nuestros talleres dinámicos hacen que los proyectos en fase de incubación roten de manera nómada en forma de oficina efímera por la ciudad. Esperamos finalmente provocar un ecosistema de espacios durante todo el proceso de incubación permitiendo que una vez finalizada la puesta en marcha puedan estar disponibles para trabajar en equipo a través de convocatorias diarias, semanales especializadas y mensuales en común con todos los talleres especializados.

De este mismo modo que los espacios encontramos recursos útiles estacionales, en bajo uso, con posibilidad de mejorar su optimización …que nos permite incluirlos en nuestro formato de colaboración.

INVERSIONISTAS

Atendemos inversión tanto en agrupación, participación e inversión en modo distintos, de genero sindicado por sectores de actividad, rondas participadas, crédito en forma de trueque, banco del tiempo …queremos ser extremadamente versátiles en estas áreas ya que son la mayor fuente de motivación de los equipos.

FORMULACION ACCIONARIAL de ComunLab

No existe una fórmula establecida. ComunLab es una marca comercial a nombre de una sociedad limitada de servicios. El conocimiento adquirido y su posible rentabilidad será transferida a un modelo que permita su sostenibilidad como impacto social adherido a una formula rentable por su participación en proyectos previamente acelerados en los cuales hemos tomado participación.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS EN FASE DE ACELERACION a mayo 2016

Como incubadora buscamos inversionistas, sinergias o socios estratégicos para los proyectos de aceleración de los cuales hemos tomado un % de participación.

C R E A C T I V I S T A S

es un fanzine de arquitectura y urbanismo que ha creado sus propios eventos a nivel internacional. Cuenta con un volumen muy importante de visitas y presencia en redes sociales de ámbito especializado.

creactivistas.com

CedeObras 

Central de Obras y Contratas-  en fase de modelo cartón está testeando un mercado novedoso de captación de obras online y de colaboración con estudios de arquitectura. Creemos que sigue existiendo un enorme hueco entre las empresas tradicionales, las nuevas tecnologías del sector y metodologías de mercadeo. Además, los estudios mantienen un gran déficit en captación de recursos para sus nuevas ideas, presentación a concursos, desarrollos o investigación que pretendemos suplir con un intercambio de favores orientado a crear un área de investigación en ComunLab especializada en esta área a través de nuestro compromiso de dedicar el 10% de la facturación a investigación y desarrollos.

cedeobras.com

JMMAG

es un estudio de diseño conceptual que está en permanente contacto con las nuevas tendencias del diseño urbano, arquitectura y construcción. Ha adoptado la formula asociada a nuestra marca como modelo de innovación, generación de eventos y contenidos.

jmmag.com

Go Learn Spanish

es una plataforma de economía colaborativa y compartida en donde los particulares pueden crear ofertas alojamiento y aprendizaje de español en familias en un formato informal con actividades y dos horas de clases de conversación incluido en el precio. La plataforma cuenta con reserva y pago online lo que permite generar un % de ingresos por reserva.

golearnspanish.com

Rutas Conscientes

es una idea original de nuestro fundador basada en su propia experiencia con la meditación en contacto con la naturaleza y la organización de rutas por el campo, visitas a lugares únicos y tematización de materias asociadas también a la ciudad. Un formato novedoso que permite ampliar su campo de actuación al área urbana, a metodologías de mejoramiento personal, salud, observación del medio natural en sus distintas aficiones o actividades que permiten integrar una mejor percepción y conciencia del entorno. Ha creado un proceso de aprendizaje basado en la atención plena con conexión a tradiciones orientales que propone integrar en el sistema de salud a través de su propia técnica.

rutasconscientes.com

GOCEDO

es una plataforma de economía compartida y colaborativa que permite hacer ofertas combinadas de alojamiento y actividades por particulares.

Cuenta con un motor de reservas y pagos online además de múltiples posibilidades similares a las plataformas de reserva de alojamiento en familia. Los ingresos se generan por % de las reservas.

gocedo.com

SuperNube & Lab

Son dos entidades centradas en prestar servicio para proyectos en internet.

Registro de dominios, alojamiento, diseño y programación de proyectos, publicidad online son algunos de los servicios derivados de su actividad.

Con una plataforma compleja, pagos online e intranet y servicio de marca blanca permite a revendedores y empresas obtener servicios deslocalizados.

supernube.com                                                 lab.supernube.com

Registro|Acceso

Cerrar


*

*