INCUBACIÓN

Modelo disruptivo de laboratorio experimental. El formato se genera con grupos de trabajo en modo de taller vertical donde los conocimientos de los mas avanzados interactuan con los que están en fase de origen. Se invitan  a guías (personas expertas en materias) de apoyo -con casos de éxito reales- que permite una respuesta crítica y de corrección en la fase inicial de incubación. Los guías son facilitadores pero también pueden ser canalizadores de inversión y tomaran en caso de interés mutuo una participación en la fase de aceleración o lanzamiento. A continuación se acomete una metodología o proceso propio en generación de un prototipo mínimo viable – que denominamos modelo cartón –  asimilandolo a las maquetas que se hacen en arquitectura, concentrando el esfuerzo y todo el potencial en atraer talento y testar a clientes o mercados.

ComunLab ofrece como incubadora de iniciativas emprendedoras un taller vertical con diseño propio basado en encuentros periódicos por áreas temáticas especializadas. Se desarrollan actividades que dinamizan el evento acompañados de guías y facilitadores. Es un modelo inclusivo que no solo busca ideas disruptivas sino de impacto social y mayor sensibilidad con la naturaleza.

En este contexto se crean grupos y redes de apoyo en el ámbito propositivo trayendo áreas y personas especializadas en segmentos, problemas que resolver, tecnología relacionadas con las que se incuban…en definitiva demandas sociales, de mejor integración u optimización de recursos existentes.

7

Estos espacios son rotativos a través de diferentes ubicaciones en la ciudad. Permite aminorar los costes, dar cabida a perfiles de más impacto social por cercanía y sobre todo crea un ecosistema de integración permitiendo detectar problemas y soluciones acordes con nuestros equipos de trabajo. ComunLab sigue un principio propositivo de fabrica de ideas y áreas de investigación

ComunLab esta en su fase de arranque con un modelo “bajo coste” en su estructura. Ofrece la gestión, captación, organización, optimización de recursos y movilidad para esta primera fase de incubación. Pensamos en los bienes escasos y el primer paso para entablar un dialogo efectivo con las necesidades de nuestro entorno es siendo creativo frente a las barreras múltiples que se nos presentan en cada hito del proyecto. Allá donde encontremos una oportunidad de optimizar recursos, reciclarlos, espacio en desuso o estacionarios, obtener apoyo a cualquiera de nuestras áreas o generar recursos útiles para los proyectos incubados estaremos para crear sinergias y colaborar.

Creemos que es mas importante el proceso de ejecución o desarrollo que la idea ya que esto permite ser flexible a los cambios, generar equipos sólidos, motivados, crear sinergias estratégicas… También pensamos en darle tanto valor a su innovación como su diseño y comunicación. Porque pensamos que gran parte de estos proyectos necesitan un porcentaje mayoritario pedagógico y de difusion estrategica que no suele estar incluido en el plan establecido.

incubacion comunlab

La empatía y el entendimiento entre las personas que forman la incubadora es de vital importancia. Los proyectos novedosos han estado vetados a determinados rangos de edad o en otros casos ha habido una cultura basada en los gremios que penalizaba el error hasta llegar a eliminar cualquier atisbo de iniciativa por el propio miedo al riesgo que conllevaba.

Disponemos de diferentes apartados de especialización que conforman núcleos de debate, investigación y atracción de talento que permiten una dinámica basada en “aprender haciendo” o “hazlo tu mismo”

inversionistas comunlabEl modelo inicial de desarrollo e implementacion de la iniciativa es la creación de un producto minino viable que permite testar al consumidor final.

La participación de esta primera fase es gratuita y solo se pide colaboración en la generación de sinergias en este formato.

De la incubación se irán seleccionando proyectos a la fase de aceleración una vez sea viable el plan y se haya creado el producto minimo viable que se plantea.

Ofrecemos un paquete de bienvenida + areas especializadas + expertos guias + facilidades y convenios con entidades.

De igual forma estamos estableciendo las bases de una plataforma que permite a los emprendedores tener ventajas con paquetes de productos adaptados a esta fase de incubación, recursos gratuitos o con descuento, ofertas de empresas que patrocinan, muchas posibilidades de sinergias …

Este modelo inicial esta en fase de gestación como proyecto propio un Banco de Trueque, del Tiempo y de crédito sindicado en productos o servicios para las diversas fases del proceso unidos en una sola plataforma.

Registro|Acceso

Cerrar


*

*