ACELERACIÓN

En la segunda fase o aceleración -tras la selección entre los proyecto de incubacion- seguiras participando en las areas especializadas y las convocatorias a eventos mensuales con el resto de las iniciativas que se siguen incubando. Es decir la fase de incubación esta abierta a cualquier tipo de emprendimiento, ideas, personas que quieren participar en otros proyectos o acciones previamente admitidas como las propias iniciativas de ComunLab y es donde se crea una comunidad en modo de taller vertical. Para la segunda fase de aceleración sera necesario haber constituido un grupo de trabajo de al menos tres personas y ser seleccionado.

Ser seleccionado en la fase de aceleración implica un desarrollo y participación madura. Nuestra formula colaborativa para crear semillas de responsabilidad social en el diseño de los proyectos es contribuir a la creacion de un ecosistema eficaz. ComunLab pude dar lugar a una cultura propia en su parte conceptual.

Esto permite que los proyectos mas avanzados puedan servir de sinergias a los que empiezan y también el nivel de interactividad del taller vertical sea constantemente renovado. Sera muy valorable la capacidad de apoyos y cooperación entre proyectos como forma interactiva de generar sinergias y contactos. Para eso pedimos generosidad que implica responsabilidad y sentido de pertenencia al modelo propuesto con formato en permanente cambio y creatividad.

Queremos crear nuestro propio vocabulario de aceleración intentando mejorar la comprensión de los conceptos, traduciendo terminologías, costumbres y adaptándolos al medio local para generar nuestro propio sistema de proyección global como un reto por reinventar. Es una forma de acercarnos al talento de nuestra tierra y nuestros casos de éxito aun por optimizar.

2

Somos partidarios de la cultura del disfrute del proyecto como una forma apasionada de dar respuesta a la comunidad y generar mas impacto social. Ante todo somos una idea en común colaborativa siempre en permanente experimentación y evolución. Es propositiva para sumar esfuerzos desde una orientación propia en las áreas especializadas mas potentes y optimiza los recursos que tenemos disponibles para generar valor. También para cubrir la demanda como departamento externo de empresas, participaciones de inversión a cambio de genero o servicios. Pensamos que todos tenemos que cumplir un sueño o nos gustaría participar en otros comunes.

En ComúnLab apostamos por nuestras propias iniciativas propositivas con la generación de áreas de trabajo para posicionarnos en mercados especializados y de nuevas tendencias. Queremos sensibilizar -en la medida de nuestras posibilidades- a generar programas de acción que permitan cambios y eliminación de barreras.

Por ello trabajamos en un programa propio de propuestas que compartimos con todas aquellas entidades, organizaciones o administraciones …  para implementarlas, que puedan tener apoyo o respuesta. Este es el fundamento de nuestra responsabilidad social como organización.

Basamos la generación de nuestros recursos en la economía colaborativa, en herramientas de intercambios, formas de compartir u optimizar tanto a personas, organizaciones o espacios. Para eso introducimos el termino nómada consustancial con el formato digital pero también como forma de no aferrarnos a un espacio en deshuso o cualquier otro recurso sin aprovechar. Es decir nuestra naturaleza nómada nos permite usar una oficina o despacho que en un determinado horario esta vacía o llegar acuerdos con otros recursos que ayuden a crear valor a ComunLab o nuestro programa. Nuestras áreas de trabajo se fundamentan en el ámbito propositivo o de acción, en la nuevas tendencias, la ecología productiva, salud natural, tecnología punta, impacto social, turismo, medio ambiente, arquitectura y construcción …

No solo queremos ser una fabrica de sueños sino de innovación en los procesos, optimizar los recursos que tenemos y sobre todo en la acción.

Modelo de incubación de ComunLab

 

Registro|Acceso

Cerrar


*

*